LA BANDERA NACIONAL ESPAÑOLAS

Recuerdos de mi vida intrauterina y niñez. Pues si… En mi tierra, Zamora, dominada inmediatamente por el dictador Franco, sufrimos y padecimos sus crímenes inmediatamente, en el mismo instante del golpe de estado. Se que los que apoyaron al rebelde, se escudan diciendo que en todos los bandos hubo crímenes, craso error, es distinto. En un lado fueron crímenes de guerra y en el otro pudo haberlos, pero fueron en defensa de la legalidad vigente, en todo caso todos los crímenes todos fueron por culpa del traidor Franco.
Al tema: Mis padres como muchos zamoranos atemorizados por los falangistas, preferían, alejarse y pasar el día en el campo, un día mi padre y mi madre estando embarazada de mi, se marcharon a Carrascal, pueblo cercano a Zamora y hasta allí los cobardes llegaron con sus pistolas y les amargaron el día, y tuvieron suerte de salir con vida, ya que las tapias del cementerio y cunetas fueron la tumba normal de inocentes zamoranos.
Tenía yo seis años y Zamora seguía tomada por los falangistas y tropas nacionales. Si, tomadas, nunca fue legal la dictadura. Bueno, estos cobardes, a punta de pistola arrastraban a todos los transeúntes hasta la plaza del cuartel Viriato, yo era uno de ellos en compañía de mis padres, nos humillaban y teníamos que rendir pleitesía a la bandera e himno nacional. Como puede haber tan poca vergüenza, para pretender que estos símbolos sean los míos. ¿Estos símbolos me han pedido perdón?.
Esta historia es la de muchos españoles que no comulgan con los actuales símbolos
inicio