LEY DE DEPENDENCIA

SI TIENES PROBLEMAS LEE MI CASO

COMUNIDAD DE MADRID
Por José Martín Roldán:
La verdad, alucino. No entiendo lo que pasa en la comunidad de Madrid con la ley de dependencia. Ni tampoco se, si esto que contaré es a nivel nacional.
Todo el mundo conoce, la batalla que libré contra YouTube (coloca en Google José Martín Roldán). Parezco condenado a no abandonar las guerras, cosa que no me hace gracia.
Fue concedida de forma firme la Ayuda a Dependientes, a nuestro hijo Román, en Grado II Nivel 2 que se corresponde con 420 € mensuales.
Pero:
El día 4 de agosto de 2009, en la calle Espartinas nº 10 de Madrid (Coordinación y Atención de la Dependencia), con una cita anormal, ya que fue por teléfono, todo preparado, acudí con mi esposa para tratar de la Ayuda a Dependientes, según me dijeron.
En estas dependencias Había numerosas personas citadas como yo que supongo les pasaría lo mismo.
Sin dejarnos meditar ni pensar, nos mediatizaron para firmar unos documentos, para que la paga de los 420 €, fuera administrada por la CAM, en mejoras para la educación de nuestro hijo.
Después de salir de la entrevista y pensarlo a posteriori, cosa que tenían que habernos dejado hacer a priori, nos arrepentimos de lo que habíamos aceptado. El problema de la educación de nuestro hijo, nosotros, nunca lo hemos dejado de lado y lo tenemos solucionado, y lo que realmente no tenemos solucionado es la supervivencia diaria y atención necesaria y cotidiana de a nivel domestico (de nuestro hijo), vivimos hasta de alquiler. Llegando a darse el caso de que la aceptación del control de la educación por la CAM, nos produce un problema difícil de conllevar, al necesitar pagar más dinero en el trasporte (de nuestro hijo), pues tendría que asistir al centro educacional por la tarde también (ahora solo va por la mañana), ya que después de indagar, me he convencido que los gastos de trasporte nadie los subvenciona.
Recalco y reitero lo de “nuestro hijo” por que los informadores de la CAM están aleccionados para que insistan machaconamente que la ayuda no es para la familia, sino para el enfermo, en un intento de justificar la abusiva intervención y tutela de la CAM. La mayoría de los padres, como nosotros, se sentirán ofendidos cuando nos atribuyen la misma meta y objetivo que a muchos políticos, en su afán por morir ricos.
Como el principal problema de nuestro hijo es la atención domestica, que no tardando, lo heredara algún hermano suyo, queremos que la paga de dependientes la administre el que herede el problema.
He decidido renunciar a que la CAM administre la paga. Lo he intentado pero se hace imposible, dado que las dependencias de la Calle Espartinas 10, son herméticas, no teniendo relación con los usuarios o beneficiarios, no hay teléfono de información ni atención al público, según se puede comprobar en el Teléfono 012, que entre otras funciones tiene, asesorar, en la Ley de Dependencia.
Además existe un teléfono 900 40 60 80 de información a nivel nacional de la Ley de Dependencia, Allí saben que en la CAM, la ley de dependencia la llevan en la Calle Espartinas 10, pero si les dices que te den el teléfono, tampoco lo tienen, ya puedes reclamar que se quedan tan anchos y nadie hace nada.
Tampoco se encuentra a nadie del gobierno a quien poder exponer las quejas, por Teléfono, Fax, Mail o de cualquier otra forma, que un gobierno de puertas abiertas debería tener previsto.
Por último, si así, es realmente la ley de dependencia, creo que es un gran fraude propagandístico, puesto que, que falta hacia, hablar de pagas de dinero, que serán administradas por las comunidades, bastaría con decir que se iban a mejorar las asistencias, y ahorrarse el paso intermedio de la paga, que en realidad no existe.

Me queda el recurso del Defensor del Pueblo y le mandare esta misma nota hoy mismo.
Parece que la única solución que nos queda es poner una demanda judicial, si es que nos la admiten. Esto sigue de manera interesante. Proximamente.
inicio