EL TRIÁNGULO TRINITARIO MÓSTOLES

TRIÁNGULO TRINITARIO

por José Martín Roldán

Para conocer Móstoles, los que vivimos en él, y los que de fueran son, y probablemente no hayan oído su nombre, en el vídeo tenéis imágenes de su entorno.
En esta primera foto se ve el triangulo trinitario, una enigmática formación a orilla del arroyo del soto, que se encuentra en fotografías aéreas antiguas, en la foto de abajo el triángulo y a la otra orilla del arroyo misteriosamente una forma triangular en una urbanización del parque Coimbra.
Es este túmulo un triángulo a orillas del arroyo del Soto, colocado dentro de una excavación circular de unos 60 m. de diámetro.
Lo descubrí en una de mis excursiones por las orillas del arroyo y le puse el nombre de "El Triángulo Trinitario de Móstoles". Seguro que estaba desde tempos remotos, pero paso inadvertido. Daba la coincidencia de que había encontrado una piedra de granito, en las inmediaciones, que relacioné con un Triangulo Trinitario, probable representación del Dios Trío, con forma es un triangulo y el ojo divino en el centro. Esto me indujo a relacionar ambas cosa. Con más fe que pruebas.
El origen de esta piedra, es una antigua ermita desaparecida llamada de San Marcos
Si os fijáis en el video veréis algunas cárcavas en el arroyo. El resto, no tienen nada de particular, una naturaleza vulgar y corriente de la meseta castellana. Pero eso, tan vulgar y corriente, que ha llegado a nosotros, tras un proceso de evolutivo de millones de años, nos hemos empeñado con obcecación y ahínco, cada uno de nosotros, y todos juntos, en llevárnoslo por delante, antes de pasar a mejor vida.
Seamos desprendidos, dejemos y respetemos las cosas que no nos corresponden, para que lleguen a nuestros descendientes, y que un día digan, “Esto que observamos en la Tierra es gracias a hombres generosos”.