PARQUE NACIONAL DEL GUADARRAMA

DESASTRE EN PARQUE GUADARRAMA

ATENTADO A LA NATURALEZA

Bien me gustaría saber quien promovió esta tala de árboles en lo que pronto será el Parque Nacional del Guadarrama, (ya es el parque Guadarrama)¿que motivos tenia? y ¿quien fue la mano ejecutora? Porque claro está, que han intervenido maquinaria, herramientas y equipos especiales. Las entidades nacionales y empresas particulares ¿están concienciadas del mal que hacen con estas actitudes? La naturaleza es el patrimonio más importante de la humanidad. Ningún cuadro, escultura, libro o arquitectura es comparable ni alcanza la maravilla del mas insignificante ser natural. Y encima nos son imprescindibles, no podemos vivir sin la naturaleza. Cuando talamos no solo matamos seres visibles y seres que no percibimos sino que estamos perdiendo parte de nuestra vida y sobre todo, dejamos a nuestros hijos sin hogar, ni futuro.
Me figuro que una persona como yo o cualquier ciudadano normal aunque quisiera no podría iniciar una tala incontrolada, y digo normal porque los que hacen esto por mucho poder que tengan, aunque tengan el mundo en sus manos, no son normales. El mundo se destruye porque los que lo manejan no han recibido ninguna clase de concienciación ambiental, ni han sido sometidos a un test de capacidad, para saber si ellos que pueden hacer y deshacer ¿saben lo que están haciendo? La necesidad de luchar por la recuperación del Medio Ambiente y no insistir en su destrucción. No se puede colaborar en un desastre ambiental.
 
Todo esto nos hace meditar, que por lo menos, tiene que haber dos entidades responsable, el que necesitaba talar los árboles y el que tenía el poder de hacerlo ¿sabremos quines y porque lo hicieron?
Para el que no sepa de que va esto: Es fácil, en la orilla del río Guadarrama en la parte que corresponde a Móstoles, en el camino que va hacia Calatalifa; o sea llegando al antiguo puente de hierro, del ferrocarril a Almorox, aguas arriba, sin pasar el puente; a últimos de noviembre de este año de 2009, se hacia una tala masiva de árboles antiquísimos. Cosa que yo capte, colgué en YouTube y puedes ver en el video correspondiente. pincha en las imágenes para aumentar
MILANO
MILANO
MILANO
TALA
TALA
TALA
TALA
TALA
TALA
La rapaz que se ve en el video y también en las fotos estaba recién muerta entre los árboles talados ¿porque? solo quien la mato puede saber el motivo, desde luego poco edificante, estando toda esta fauna en peligro, mejor prefiero no darle el calificativo que se me pasa por la mente. Parece lo que llamamos un Milano. Si alguien sabe su nombre en el video de YouTube puede dejar un comentario.