MÁQUINA ELECTROSTÁTICA DE CARRÉ

Máquina de Electricidad estática, también denominada DIELÉCTRICA DE CARRÉ
Muchas personas y también instituciones pedagógicas, están interesadas en la comprensión y construcción de artilugios y máquinas de Física, a través de una serie de fotografías y vídeos intentare facilitarles la labor
Fabricada por Ferdinand Carré de París en 1824.
La Máquina se compone de dos circuitos perfectamente aislados en comunicación cada uno de ellos con una botella de Leyden, y de un disco de material electrizable, por al frotamiento de dos almohadillas de piel, disco que gira con una manivela frente a dos peines en comunicación cada uno con su circuito, diametralmente opuestos y cada uno enfocando una cara del disco.
La Máquina se compone de dos circuitos perfectamente aislados en comunicación cada uno de ellos con una botella de Leyden, y de un disco de material electrizable, por al frotamiento de dos almohadillas de piel, disco que gira con una manivela frente a dos peines en comunicación cada uno con su circuito, diametralmente opuestos y cada uno enfocando una cara del disco.
Cuando hacemos girar el disco, de manera que pase en su giro, por el primero de los peines (el inferior) correspondiente a unos de los circuitos, este peine absorbe una de las electricidades (facilitando esto el desequilibrio electrónico producido por el frotamiento), al cargarse el circuito de este peine de una polaridad, solicita a través de su terminal (esfera) la electricidad contraria intentando neutralizarse, esto hace que el circuito contrario absorba del disco por su peine (en la parte superior) esta electricidad contraria, cosa que facilita el pene inferior que esta absorbiendo la otra polaridad.
La carga se incremente progresivamente, solicitando cada circuito la electricidad opuesta, al otro circuito. Esta carga tiene un límite, determinado: por la capacidad del conductor y botella de Leyden correspondiente, por el aislamiento, por la capacidad de electrización del dieléctrico, por la velocidad de rotación, por el tamaño de la máquina, por el material frotador, en fin, por muchas variables que influyen en el resultado final.
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CARRE
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